5 CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ EN TU NUEVA CASA
Al mudarte a tu nueva casa te preguntarás cómo ahorrar en la factura de luz, entre otras tantas cosas. Y es lógico: hay nuevos enseres, electrodomésticos y aparatos que comenzarán a consumir energía. No te preocupes, solo pon en práctica estos consejos con los que ahorrarás mucho dinero.
Ahorrar en la factura de luz es fácil
Es sencillo ahorrar en la factura de la luz, solo necesitas revisar algunas cosas y mejorar tus hábitos de consumo. Una vez que te instalas en tu nueva casa comenzarás a notar el rendimiento y el ahorro de energía. Atención a estos puntos.
1. Aísla bien la casa
Cuando lo haces de forma adecuada el gasto en energía se reduce dramáticamente. Maximizas el funcionamiento de aires acondicionados y calefacción si aíslas bien la estructura de la casa.
Si se fuga aire desde el interior o ingresa desde el exterior, estos sistemas empiezan a trabajar en exceso. Puedes usar tapicería de lana y alfombras del mismo material, al igual que cortinas gruesas. Los tejidos de algodón y otras telas ligeras se dejan para el verano.
2. Tecnología LED
Al mudarte a tu nuevo hogar trata de instalar bombillas LED, son ecológicas y consumen mucha menos energía que las convencionales. Haz especial énfasis en la cocina, es la estancia donde tal vez pasas más tiempo. De hecho, de la energía total que consume una casa, casi un 25 % se concentra en la iluminación.
3. Aparatos eficientes
Es gratificante cuando poco a poco comienzas a equipar tu nueva casa con nuevos electrodomésticos. Busca los que tienen etiquetas que los identifican como eficientes en energía, que, aunque sean más caros, con el tiempo te retornará la inversión. Se les reconoce como equipos ecológicos o “verdes”.
4. Usa bien la nevera
Es uno de los electrodomésticos que más energía consumen, así que no mantengas la puerta abierta más de lo necesario. Compra la que mejor se adapte al tamaño de tu familia: una nevera a medio llenar consume más electricidad.
Trata de no guardar alimentos o recipientes aún calientes ni tampoco sobrecargues su capacidad. Mantén el termostato a la temperatura adecuada según el manual de instrucciones. Cada grado que disminuye la temperatura interior, el consumo energético aumenta en un 5 %.
5. Combina sistemas de luces
Ya sabes que la cocina es quizás el lugar de tu casa donde pasas más tiempo, por lo tanto, podrías probar usar dos sistemas de luces. Dependiendo de la actividad que realices encenderás las que necesitas.
Trucos adicionales
A continuación, te damos algunos consejos adicionales. Son hábitos fáciles de poner en práctica y que te ayudarán a reducir tu factura
· Disfruta la luz natural. Aprovecha toda la que puedas. ¿Cómo? Subiendo persianas y abriendo cortinas hasta que llegue la noche.
· No dejes bombillas encendidas. Nunca enciendas más de las que necesitas. Que sea siempre de acuerdo al número de personas que están dentro de la casa.
· Usa temporizadores. Puede que olvides apagar algunas luces, como las del jardín o estancias más lejanas. Usar temporizadores es una opción muy buena para evitar esto
· Selecciona la mejor tarifa. Contrata la potencia que realmente necesitas. Pagar por una tarifa más potente de lo necesario te hará perder mucho dinero