Top
Inicio > Especialistas en… > Proyectos y Licencias

PROYECTOS Y LICENCIAS

¿NECESITAS UN PROYECTO?

Te explicamos el procedimiento

Lo tienes decidido, has escogido a Arquitalia, y somos tus arquitectos. ¿Y ahora qué? Necesitamos saber mucho de ti.

Sin ese conocimiento, trabajaremos en vano, sólo tú sabes lo que quieres y nosotros queremos escucharlo.

Después de esa primera toma de contacto, te presentaremos una serie de propuestas para ir en la dirección correcta.

A partir de la propuesta finalista, y tras afinarla, comenzaremos a presentar imágenes e infografías en 3 dimensiones para que puedas visualizar tu proyecto y lo puedas modificar a tu gusto.

Después de terminar el proceso creativo… Ahora debemos preparar toda la documentación técnica necesaria para que el proyecto pueda hacerse realidad, desde el cálculo de la estructura, de las instalaciones, de los cerramientos, justificación de normativa, medición de la obra, presupuesto y partidas, planos…

Tras un tiempo de espera… tendrás nuestro proyecto, con todos los planos y documentación técnica necesarios para que se pueda llevar a cabo, y solicitar la licencia en el Ayuntamiento en el caso de ser necesario.

¿NECESITAS UNA LICENCIA DE ACTIVIDAD?

¿COMO ES EL PROCESO?

Cuando un cliente solicita a Arquitalia la tramitación de su licencia de actividad, nos ponemos en contacto con los Técnicos del Ayuntamiento o A.G.L.A. (Agencia de Gestión de Licencias) y con la Entidad Colaboradora Urbanística de Madrid (E.C.U.S.), para averiguar el procedimiento urbanístico a presentar. El Ayuntamiento ha delegado en las E.C.U.S. la tramitación de la licencia de obras.
Una vez la E.C.U.S. nos presenta su presupuesto, se lo damos a conocer a nuestro cliente.

En el caso de que tu empresa se haya formado después del 2011 y cumpla los requisitos de la subvención, tramitamos la devolución de dichas tasas, con lo que los costes municipales de la licencia te pueden salir gratis.

Después de pagar las tasas a la E.C.U.S., comenzamos a realizar el proyecto, que se presentará a los técnicos de la E.C.U.S. hasta que sea informado favorablemente.

Tras dicho informe favorable, la propia E.C.U.S. lo presenta en el registro telemático del Ayuntamiento y nos remite el justificante de la licencia para que nuestro cliente pueda comenzar a ejercer su actividad y realizar las obras de acondicionamiento necesarias. Posteriormente, los Técnicos de la E.C.U.S. o del propio Ayuntamiento (A.G.L.A.), dependiendo del tipo de actividad, revisarán el local para verificar que se ha acondicionado conforme al proyecto presentado.

Y AHORA...

NECESITAS SABER EL PRESUPUESTO DE LA REFORMA

En Arquitalia somos especialistas en reformas integrales de viviendas, oficinas y locales comerciales, por lo tanto, si necesitas realizar la obra de un proyecto (con o sin licencia) o para una licencia de actividad, nosotros podemos darte un presupuesto detallado y desglosado por capítulos y partidas, con todo lo necesario para llevar a cabo los trabajos de reforma o rehabilitación que necesitas, y así, poder disponer de tu vivienda, oficina o local en las mejores condiciones.