Top

Arquitalia

Te enseñamos a elegir entre las compañías de gas existentes la adecuada para tu casa.

¿Tu nueva casa no cuenta con el suministro de gas? En este artículo  descubrirás cómo escoger la compañía de gas que más te conviene y te ofrezca un servicio eficiente al mejor precio.

Las compañías de gas y sus promociones residenciales

Elegir una buena compañía de gas es un aspecto muy importante cuando te acabas de mudar a tu nueva vivienda. Realizar un pequeño estudio puede ser un ejercicio muy recomendable para encontrar la mejor opción en un mercado tan competido

Las empresas más relevantes para ofrecer este servicio en España son cinco:

1.    Naturgy

2.    Endesa

3.    Iberdrola

4.    TotalEnergies

5.    Repsol

Sin embargo, no son las únicas comercializadoras, el mercado está lleno de otras empresas, es por ello que debes hacer un estudio previo para ver cual es la que mejor se adapta a tus necesidades

Cuáles son las condiciones a considerar para negociar con la compañía de gas

Estas comercializadoras de gas generan la factura según el gas que se consuma en cada una de las tomas que se contratan para surtir sus servicios. Las condiciones están determinadas desde el principio y los precios se acordarán directamente con el consumidor.

Tú, como usuario, tienes la opción de:

·       Escoger la compañía con la firmarás el contrato.

·       Seleccionar la tarifa mensual a pagar entre las distintas opciones que tengan

·       También puedes modificar la tarifa o pasarte a otra compañía, siempre que el período de permanencia ya haya caducado.

Por otro lado, las empresas distribuidoras tienen la función de generar, realizar la transportación y reparto del gas natural a todas las zonas del país.

Tipos de tarifas que ofrecen las compañías de gas

Puedes elegir entre dos tipos de tarifa al contratar el gas con una compañía. La tarifa del mercado libre y la tarifa del mercado regulado, a continuación te comentamos algunas diferencias entre ambas

Mercado libre consta de las siguientes características:

·       Diseñan por sí mismos su catálogo de tarifas.

·       Fijan por kWh sus tarifas sin la intervención del gobierno.

·       En ocasiones temporales promocionan un descuento en estos precios en uno o ambos términos del recibo.

·       En la contratación escogida por sus usuarios, estas comercializadoras pueden proponer servicios adicionales. Entre ellos se pueden incluir mantener las instalaciones o reparar las averías de los equipos utilizados para el gas.

Mercado regulado con las siguientes condiciones:

·        Las tarifas son fijadas por la ley y tienen que adjudicarse sin modificaciones a todos los clientes que se adhieran a este mercado.

Las empresas pertenecientes a este mercado son: Comercializadora Regulada Gas & Power S.A., Endesa Energía XXI, S.L., Curenergía Comercializador de Último Recurso S.A.U., Baser Comercializadora de Referencia S.A., Régsiti Comercializadora Regulada S.L.U.

Selecciona las compañías de gas que te ofrezcan los mejores beneficios

Ya tienes una visión generalizada de las compañías de gas. Si realizas un análisis detallado de todas ellas y las ventajas que pueden proporcionar, con seguridad conseguirás la que más se adapte a tus necesidades.

Haz tu investigación y contrata la compañía de gas que mejor se adapta a tus necesidades

Publicar un comentario